Educar Para Amar

Inscripción cerrada

Curso «Educar Para Amar»

(los principios de la educación sexual integral según los escritos de Karol Wojtyła / san Juan Pablo II)

«Educar para amar» es un curso de educación sexual integral que se basa en la lectura de textos selectos de Karol Wojtyła, quien fue luego san Juan Pablo II. Planteamos, por lo tanto, una mirada personalista de la sexualidad que permita ver en ésta la posibilidad de la comunión de las personas y no un motivo de uso y desuso.

Separar la sexualidad de la persona ha sido, y es, uno de los grandes problemas de la posmodernidad. A partir de este divorcio conceptual, la persona se ha visto absorbida por la mirada utilitarista propia y ajena. En otras palabras, queda reducida a sus valores sensuales, los cuales son importantes, pero no representan todo el misterio de la personalidad.

El curso está compuesto por siete módulos que pretenden otorgar a los cursantes una visión de la sexualidad integral, en su sentido más profundo, es decir a partir de la valoración de la persona y como una dimensión suya.

Se llevará a cabo durante los meses abril (primeros cuatro módulos) y mayo (últimos tres módulos y la elaboración del trabajo práctico).

Los alumnos tendrán que:

  • estudiar material bibliográfico del autor mencionado,
  • guiados por una guía de preguntas y reflexiones.
  • Tendrán a su disposición videos de los profesores del Centro SJP2 sobre algunos conceptos fundamentales mencionados en los textos y su conexión con la actualidad.
  • Luego participarán en el foro, donde los tutores evaluarán su desempeño.
  • Finalmente harán un trabajo final que demuestre la aprehensión de contenidos y la agudeza de su reflexión.