Misión

El Centro de Formación san Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia nace a partir de la responsabilidad de transmitir la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II para interpretar de la mejor manera posible la voluntad de Dios en el lenguaje esponsal del cuerpo.

En otras palabras, nos dedicamos al estudio sistemático de las enseñanza del Santo Padre respecto a temas relacionados con la vivencia del cuerpo creado por Dios.

Como discípulos de la teología y filosofía del Papa desarrollamos nuestras enseñanzas a partir de la experiencia del sujeto histórico para dirigir las potencias del hombre hacia el origen y la finalidad de la misma experiencia.

Dentro de nuestras competencias se encuentran las siguientes temáticas abarcadas de manera interdisciplinaria:

  • Noviazgo;
  • Matrimonio;
  • Familia;
  • Paternidad y Maternidad; y
  • Educación para amar (entiéndase lo que hoy se denomina “educación sexual”, pero de manera integral, no biologicista o psicologisticamente, tal como criticaba Karol Wojtyła​).

Para lograr nuestro objetivo proponemos una formación sistemática virtual a través de una plataforma moodle para aprendizaje a distancia.

En la misma pueden encontrarse varios cursos que, al realizarlos todos, acreditan la posibilidad de obtener una certificación.

También realizamos cursos presenciales en la sede del Movimiento Familiar Cristiano, al cual estamos asociados, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.